No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En el Estado se encuentran registradas 115 en total

Suman 50 casas hogar con licencia

Avatar del

Por Nicolle De León

Suman 50 casas hogar con licencia

Suman 50 casas hogar con licencia

La casa hogar numero 50 está por obtener su licencia de operación en Baja California, en total están registradas 115, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia señala que se han clausurados dos, y diez fueron suspendidas.

La procuradora, Consuelo Luna Pineda, explicó que están dándole seguimiento a la implementación de ley de asistencia social para niños, niñas y adolescentes, con la expedición de las licencias de operación.

Están por recibir la validación de Protección Civil de cinco instituciones en próximas fechas, insistió que con éstas cumplirían con las 50 organizaciones regularizadas.

“Sabemos que ha implicado mucho trabajo el dar cumplimiento a los requerimientos de Protección Civil, sin embargo DIF ha estado destinando recursos en especie y en efectivo en apoyo de las instituciones para que obtenga la licencia”, señaló.

En cuatro años de administración se han entregado 55 millones de pesos a los centros asistenciales, con la intención de que se regularicen, resaltó la representante de la dependencia estatal.

La fecha límite era hasta el último día de diciembre del 2017, la mayoría de las casas hogar están por terminar con los requisitos.

Además la nueva ley de Protección Civil vino a modificar la manera en que estaba trabajando, lo que atrasó lo procesos. Recalcó que la ley establece un periodo para que las asociaciones den cumplimiento, además de que desde el DIF están trabajando una reforma de la ley.

HIJOS DE RECLUSAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se está encargando de hacer adecuaciones para implementar el programa que permita tener a los menores en los Ceresos dentro de estancias infantiles.

El DIF cuenta con el registro de todos los menores que son hijos de las mujeres que se encuentran cumpliendo una pena privativa de la libertad en alguno de los Centros de Reinserción Social (Cereso), detalló la procuradora.

Estos niños se encuentran alojados en las Casas Hogar, después de que el resto de los familiares optaron por pedir el servicio de estas instituciones, menciono la procuradora de la Defensa del Menor.
En esta nota
  • Casa hogares

Comentarios