Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Suman 24 pacientes recuperados de Covid en BC

El Secretario de Salud detalló que el primer paciente recuperado corresponde a una persona de 71 años de edad.

BAJA CALIFORNIA, México.- Pese a que continúa el llamado a no bajar la guardia ante el importante número de casos confirmados y fallecimientos en Baja California a causa del COVID-19; en la entidad se reportan 24 casos de pacientes recuperados, que habían dado positivo al padecimiento, así quedó expuesto durante la video conferencia que ofreció esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal expresó: " Queremos decirle a la comunidad, que no solo hay decesos, sino que también personas que se han recuperado positivamente del coronavirus"; se trata de pacientes que se mantuvieron en "cuarentena" en casa durante las últimas semanas, supervisados por la Secretaría de Salud del Estado; aunque continuarán en observación médica y seguimiento epidemiológico.

En este sentido, el secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que el primer paciente recuperado corresponde a una persona de 71 años de edad; y recordó a la población que no hay tratamiento específico para contrarrestar el virus y que la mejor manera de combatirlo es el sano distanciamiento.

"Por el momento tenemos suficientes camas, ventiladores, hospitales y equipo para el personal médico, pero a nivel nacional Baja California está marcado completamente en color rojo, quiere decir que todos sus municipios presentan contagios", detalló.

En esta nota