No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suman 1,400 millones de dólares invertidos en Mexicali en tan sólo un año y medio

Avatar del

Por Yerson Martinez

Suman 1,400 millones de dólares invertidos en Mexicali en tan sólo un año y medio

Suman 1,400 millones de dólares invertidos en Mexicali en tan sólo un año y medio

Un promedio de mil 400 millones de dólares ha ingresado a Mexicali por inversión directa extranjera y nacional en año y medio, informó Gustavo Sánchez Vásquez.

El alcalde detalló que el año pasado la inversión ingresada fue por 800 millones de dólares, equivalentes a más de 14 mil millones de pesos y representa un 50% de incre- mento comparado con el año 2016.

De enero a junio del presente año, la inversión directa fue de 600 millones de pesos, que equivalen a más de 11 mil millones de pesos.

La inversión ha sido en el sector inmobiliario y de servicios como la construcción de hoteles, donde actualmente están 4 de franquicia en construcción.

Así como una gran plaza comercial que en septiembre se inaugura y una empresa de manufactura de importación de productos médicos que invirtió 300 millones de dólares, equivalentes a más de 5 mil 500 millones de pesos.

El alcalde destacó que los inversionistas destacan la calidad de mano de obra local como factor para atraer sus recursos. “La calidad y preparación de su gente y capacidades profesionales, eso dicen los inversionistas, el valor de los profesionistas y disposición al trabajo de la gente”, remarcó.

Esta semana se inauguró un nuevo hotel en Mexicali donde los inversionistas, dijo el acalde, le expusieron que mientras en la ciudad se tardaron mes y medio en los trámites de control urbano, en otras ciudades como Mazatlán tardan hasta 9 meses.

Con información del Comité de Turismo y Convenciones, Mexicali reporta un incremento en la ocupación hotelera, al mantener la capacidad al 70% constante entre semana, principalmente por turismo de negocios.

Adicionalmente el aeropuerto de Mexicali creció en vuelos un 150% en el último año, pasando de 2 a 5 aerolíneas y de 2 destinos directos a 7 directos a diferentes ciudades nacionales.

EN NÚMEROS


70% De ocupación hotelera en promedio en Mexicali.

5 Son las aerolíneas que se tienen actualmente en la ciudad.

1,400 MDP se han invertido en Mexicali en un año y medio.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios