Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Suma esfuerzos Puerto Peñasco en vacunación a menores de edad

Avatar del

Por Redacción/GH

Suma esfuerzos Puerto Peñasco en vacunación a menores de edad(cortesía)

Suma esfuerzos Puerto Peñasco en vacunación a menores de edad | cortesía

El pasado 28 y 29 de septiembre, en un esfuerzo conjunto del Consulado de México en Tucson, el Condado Pima y la Secretaría de Salud del Estado, así como la colaboración directa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, se llevó cabo una jornada de vacunación, que se convirtió en una de las primeras regiones fronterizas del país que logra atención binacional, donde se beneficiaron 239 habitantes de Peñasco, entre los que destacan 168 menores de 12 a 17 años.

Este primer grupo de infantes obtuvo el reactivo en la garita Sonoyta Sonora -Lukeville Arizona, donde destacó el apoyo de la OCV Puerto Peñasco, pues fueron los encargados de apoyar en el proceso de pre-registro y traslados. Con ésta, es la cuarta ocasión que se suman al apoyo de estas campañas transfronterizas que benefician directamente a niños, jóvenes y adultos de este rincón del Mar de Cortés; además, siguen aportando también a la ciudad hermana de Sonoyta, Sonora, con el fin de ampliar la inmunidad en la región.

Cabe destacar que esta jornada de vacunación, centra sus esfuerzos en lugares estratégicos como es Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Rio Colorado, para regresar a las comunidades la movilidad de turismo nacional y estadounidense que los caracteriza.

Por último, Héctor Vázquez del Mercado, quien se desempeña como presidente de la OCV Puerto Peñasco, subrayó la importancia de ser uno de los primeros municipios turísticos y fronterizos del país donde se iniciaron las jornadas de vacunación para menores de edad. Asimismo, confía en que pronto se logren reabrir las fronteras entre Estados Unidos y México, pero sobre todo, bajar los índices de contagios que aquejan al país, fortaleciendo ambas regiones.

En esta nota

Comentarios