No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los temas más solicitados por ciudadanos son referentes a las actas y acuerdos del Instituto, información sobre otros sujetos obligados como partidos

Suma Ieebc 319 solicitudes de información en 2017

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suma Ieebc 319 solicitudes de información en 2017

Suma Ieebc 319 solicitudes de información en 2017

Los temas más solicitados por ciudadanos son referentes a las actas y acuerdos del Instituto, información sobre otros sujetos obligados como partidos políticos y diversos temas relacionados a la materia electoral.

Según el Informe Anual de Actividades de Transparencia del Instituto correspondiente al 2017 la mayor parte de estas solicitudes, un total de 40, hacian referencia a información contenida en las actas y acuerdos del propio instituto.

El segundo lugar de solicitudes lo ocupa la información sobre alguno de los partidos políticos u otras dependencias, con 34 solicitudes en 2017.

En cuanto a lo relacionado a la materia electoral, de acuerdo al informe cerca de 24 solicitudes pedían información de la cartografía electoral en el Estado, 23 sobre los resultados de procesos electorales previos y 21 sobre temas relacionados al material electoral.

Además, se suman otras 20 solicitudes de información acerca del proceso electoral actual y otras 19 relacionadas a alguno de los candidatos.

De las 319 solicitudes recibidas, 139 se presentaron mediante el formato de solicitud en la página de internet del Instituto Electoral o a través de correo electrónico y 180 a través del Sistema de Solicitudes de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Comentarios