Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Sufre derrota Soles ante Aguacateros

Contrario a lo sucedido el pasado sábado, el equipo mexicalense no supo mantener una ventaja.

Después de una primera mitad dominante, los Soles de Mexicali perdieron el rumbo y con pizarra de 98-88, cayeron ante los Aguacateros de Michoacán en el segundo juego de la serie que se desarrolló en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Contrario a lo sucedido el pasado sábado, el equipo mexicalense no supo mantener una ventaja hasta cierto modo cómoda y por ende, dividió victorias ante los michoacanos en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

De igual manera, el conjunto dirigido por el español Iván Déniz vio cortada una racha de ocho triunfos en forma consecutiva, no obstante, sigue como líder en solitario dentro de la Zona Oeste con apenas cinco descalabros en la campaña.


En relación a lo sucedido por cuartos, el primero le favoreció en demasía a los visitantes, pues de la mano de José Estrada y Daniel Amigo, los Soles se llevaron ese parcial por 27-19.

Acto seguido, en el segundo, la situación fue parecida ya que a pesar de que los locales se acercaron en el marcador con los encestes de Rodney Green y Donald Sims, Mexicali estiró al diferencia a once unidades de cara al descanso.

Ya en el tercer periodo el trámite cambió, puesto que los fronterizos anotaron únicamente cuatro puntos en los primeros cinco minutos, escenario que aprovecharon los Aguacateros para emparejar el partido e irse con los cartones empatadas rumbo a la consumación del compromiso.


Finalmente, durante los últimos diez minutos Michoacán fue mejor y con un buen manejo de las condiciones, le quitó a los Soles una extraordinaria seguidilla de éxitos en el certamen mexicano.

Tras este par de encuentros ante los Aguacateros, los Soles de Mexicali continuarán de gira y se medirán ante los Capitanes de la Ciudad de México en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el jueves 28 y sábado 30 de noviembre.

En esta nota