Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sufre Mexicali apagones por falta de mantenimiento

Hasta el momento los apagones reportados en la ciudad se deben a fallas en la infraestructura y no al desabasto, señaló el presidente de Canacintra Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Si bien se desconoce exactamente de cuánto es el rezago, debido a que estos datos los tiene sólo CFE, Sánchez Torres calcula que al menos en los últimos tres años no se ha liberado el 100% del recurso para mantenimiento.(Andrea Jiménez)

Si bien se desconoce exactamente de cuánto es el rezago, debido a que estos datos los tiene sólo CFE, Sánchez Torres calcula que al menos en los últimos tres años no se ha liberado el 100% del recurso para mantenimiento. | Andrea Jiménez

Los apagones a lo largo de la ciudad son consecuencia de fallas en la infraestructura eléctrica, no del desabasto energético en el estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, Alberto Sánchez Torres. 

El empresario señaló que hasta el momento no se han reportado afectaciones por la falta de energía, sin embargo, sí debido al tema de infraestructura, ya sea por fallas en transformadores o accidentes que ocasionan daños a las líneas de energía. 

“Al momento no podemos hablar de que se deba a un déficit, más bien es un tema de fallas en la infraestructura” comentó “traemos un rezago en la infraestructura de CFE de mantenimiento, ya sea a transformadores, a centrales de energía” 

De acuerdo a lo comentado, este rezago tiene su origen en una falta de recursos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California por parte de sus oficinas en el centro del país, lo que impide que se le dé el mantenimiento adecuado. 

Asimismo, señaló que el calor extremo de Mexicali causa mayor desgaste en la infraestructura energética, y si no se da mantenimiento aumenta el peligro de un fallo. 

Si bien se desconoce exactamente de cuánto es el rezago, debido a que estos datos los tiene sólo CFE, Sánchez Torres calcula que al menos en los últimos tres años no se ha liberado el 100% del recurso para mantenimiento.

En esta nota
  • Energía eléctrica
  • CFE
  • Apagones

Comentarios