No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Advierten que si no se paga el servicio habrá cortes del servicio.

Sube hasta 100% uso de agua durante verano

Avatar del

Por Nicolle De León

Sube hasta 100% uso de agua durante verano

Sube hasta 100% uso de agua durante verano

Aumenta hasta un 100% el consumo de agua entre algunas familias de Mexicali durante el verano, comportamiento relacionado a las altas temperaturas, revelaron autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Una familia promedio puede llegar a consumer al mes de 30 a 40 metros cúbicos de agua potable en el verano, aumentando así en una gran porción el costo de la facturación emitida por el organismo operador del agua.

“Sí se dispara, hay picos, comparados con el invierno al verano, pero en promedio por familia te puede estargastando entre 30 a 40 metros cúbicos de agua, una de cuatro a cinco integrantes”, precisó el subdirector commercial de la Cespm.

“De pagar 70 pesos durante el invierno, pudiera incrementar la facturación a los 160 pesos, más o menos, pudiera ser el doble en algunos casos”, explicó Luis Manuel García Cisneros.

No obstante a las altas temperaturas, la Cespm continuará con la instalación de reductores, precisó que anualmente han puesto 100 mil reductores en las tomas de las familias mexicalenses.

“Lamentablemente es la única estrategia que nos ha funcionado, aunque también se realiza las llamadas gestiones amistosas con el fin de llegar a convenios y modos de pago”, mencionó.

Durante la operación de la Cespm, aseguró que nunca se ha dado crisis en el abasto de agua, por lo que no hay una preocupación ante los aumentos del consumo de agua, ya que año con año se lidia con este comportamiento.

García explicó que numerosos usuarios, señalan que no han pagado por años, esperando un decretó de “boron y cuenta nueva”, sin embargo esto no está previsto en las políticas actuales.

El servidor público exhortó a la comunidad a no caer en engaños, ya que han llegado personas molestas por la instalación del reductor, luego de contratar servicio con un despacho que les promete tramitar acciones para que le borren su adeudo.

“Vienen diciéndonos que ya depositaron en un despa-cho que prometió saldar su cuenta con un juicio de nulidad, pero con eso que le dan al despacho pudieron iniciar un convenio”, alertó el subdirector comercial.

Comentarios