Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delitos en Mexicali

Sube cifra delictiva durante primer mes de administración municipal

Delitos como el robo con violencia, a comercio y los homicidios son los que mayor porcentaje incrementaron.

MEXICALI, Baja California.- Incrementos en homicidios, robos con violencia a comercio y de vehículos son los que se han registrado en el primer mes de la administración municipal en comparación con el mes anterior en Mexicali, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Estos aumentos van desde el 42% en robos de auto con violencia, del 79% en asaltos a comercios y de hasta un 87.9% en robos a comercios sin violencia, de acuerdo a la comparativa elaborada con la estadística oficial.

Es el delito de homicidio el que mayor incremento registra de mes a mes, pues de 6 homicidios ocurridos en septiembre, durante el primer mes de la administración municipal se registraron 17, lo que significa un incremento del 183%.

El Imparcial: imagen de artículo

Salvo el delito de robo domiciliario con violencia, que disminuyó en un 30.8%, casi todos los delitos más sensibles presentan algún incremento en este primer mes de la administración municipal, encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los robos con violencia en su totalidad, es decir, de autos, comercios, vía pública o similares, presentaron un incremento de 41% durante este primer mes del nuevo ayuntamiento, mientras que los robos sin violencia presentaron un aumento mínimo de 1.7%.

El total de delitos de mes a mes presenta una variación porcentual de incremento de un 6.8%, con un total de 2 mil 758 delitos cometidos en octubre contra 2 mil 583 delitos cometidos en el último mes de la administración saliente.

En esta nota