Mexicali

Sube a 126 muertes asociadas al calor

En julio fueron 76 decesos, un total de 32 son personas mayores de 60 años, siendo la población más afectada.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Sube a 126 muertes asociadas al calor(Alberto Rosales)

Sube a 126 muertes asociadas al calor | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Al cierre del mes de julio en Mexicali un total de 126 personas han fallecido por enfermedades agravadas a las altas temperaturas, esto de acuerdo a información de autoridades del Servicio Médico Forense.

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en el Estado indicó que en mes de julio fueron 76 decesos, un total de 32 son personas mayores de 60 años, siendo la población más afectada.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

“Las más agravadas son las cardíacas, cardiopatía, infartos, presiones altas, diabetes, enfermedades respiratorias, siendo en personas mayores de 60 años que son las más vulnerables”, dijo.

En cuanto a los que se tienen en población joven de entre 20 a 30 años de edad, son en gran mayoría personas que se encuentran relacionadas con farmacodependencia.

6 MUERTES POR GOLPE DE CALOR

Indicó el Médico Legista que durante el pasado f in de semana se confirmaron dos casos más por golpe de calor en Mexicali, siendo personas de sexo masculino, presumiblemente en condición de calle.

“Ya con estos casos contabilizamos seis casos, independientemente de las cifras que lleva la Secretaria de Salud”, manifestó González Vaca. Indicó que de estos casos tres se encuentran como no identificados, entre esto los que se suscitaron el pasado fin de semana.

De los casos uno se registró el pasado 4 de julio en San Felipe, otro el 11 de julio por deshidratación, dos por golpe de calor el pasado 27 de julio y otros dos más el 3 de agosto.

Detalló que a comparación de años pasados se han registrado menos cantidad de ingresos durante mes de julio, siendo en 2017 un total de 156, en 2018 se tuvieron 170 y en este año 140 ingresos.

MENOS MUERTES EN JULIO

•Detalló que a comparación de años pasados se han registrado menos cantidad de ingresos durante mes de julio, siendo en 2017 un total de 156, en 2018 se tuvieron 170 y en este año 140 ingresos.

En esta nota
  • Semefo

Comentarios