No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sostienen pequeños negocios economía de California

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sostienen pequeños negocios economía de California

Sostienen pequeños negocios economía de California

A pesar de la incertidumbre que se ha mantenido en la zona fronteriza durante 2018 debido a los conflictos políticos e internacionales, emprendedores y pequeños negocios de California han aprendido a crecer en medio de esta crisis.

Así lo señaló Meredith García, directora del Imperial Valley Small Business Development Center (Centro de Pequeños Negocios del Valle Imperial), que incluye al condado de Imperial y parte de la región de San Diego.

De acuerdo a lo que señaló, la incertidumbre nacida en parte por los cambios en la situación del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) ha fomentado que emprendedores den “un paso al frente” para evitar afectaciones al sector económico.

“En lo que refiere al pequeño emprendedor se ha ido al alza, no hemos visto ningún decremento, por el contrario hemos visto más empresarios que están involucrados en el sector económico, que buscan invertir y crear empleos”, afirmó.

Mientras franquicias grandes han comenzado a retirarse de algunas zonas en la región debido a cambios internos, como sucede con la vecina ciudad de Calexico, emprendedores locales han comenzado a tomar su lugar, resaltó García.

“Yo creo que ahorita esta misma incertidumbre ha generado que muchos de estos emprendedores tomen la decisión de dar este paso”, señaló, “esto ha significado un gran impacto para la economía del Estado, del condado y a nivel nacional”.
En esta nota

Comentarios