No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pone sonrisas a los cubrebocas

Con sus singulares cubrebocas Fernando Magdaleno busca mostrar las sonrisas que durante meses han tenido que ocultarse tras el cubrebocas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pone sonrisas a los cubrebocas

Pone sonrisas a los cubrebocas

"La idea inicial era no ocultar tu sonrisa" dice Fernando Magdaleno García, cuyo singular cubrebocas le permite mostrar sus emociones y al mismo tiempo protegerse a él mismo y a otros de los contagios de la Covid-19.

La fotografía de Fernando utilizando su característico cubrebocas, que muestra la parte inferior de su rostro sonriente, causó revuelo tras publicarse en las redes sociales de LA CRÓNICA, y llevó a varias personas a comunicarse con él en busca de información sobre su producto.

Hace aproximadamente un mes y medio que Fernando tuvo la idea de crear este tipo de cubrebocas tras visitar una conocida tienda de autoservicio, donde una de las trabajadoras saludaba muy amablemente a los clientes, pero la mitad de su rostro quedaba oculta tras su cubrebocas.

"Es algo comercial, pero no fue la idea inicial; la idea inicial era pues no ocultar tu sonrisa que es lo que estamos buscando ahorita con la pandemia" señaló "la cuestión del cubrebocas es ya un utensilio diario de nosotros, entonces el mostrarlo, mostrar tu cara, creo que es una parte amable de llevar la pandemia"

De ese encuentro surgió la idea de crear un cubrebocas que permitiera mostrar las emociones de las personas que desde hace meses se mantienen ocultas detrás del cubrebocas, una idea que sorprendió a sus amigos y vecinos.

Incluso, recordó, en alguna ocasión mientras se encontraba de compras en otra tienda lo intentaron sacar del local porque prensaron que no traía cubrebocas.

Desde que inició con esta actividad Fernando ha fabricado más de una docena de cubrebocas a clientes y familiares, entre estos su esposa, a quien considera una de las más críticas de su trabajo.

"Mi esposa también le hice uno y es la más crítica en ese sentido, porque es la que me indica sabes que no se parece, o mueve eso" recordó "ya le hice tres, hasta el tercero parece que ya"

A partir de la publicación de su fotografía en el portal de LA CRÓNICA, las llamadas que recibe Fernando para pedir información sobre sus cubrebocas han aumentado, así como las personas que lo contactan en redes sociales.

"Hasta ahorita hemos tenido dos entregas de cubrebocas, este sábado tendremos la tercera" comentó "se les pide que manden la foto, obviamente lo más de frente posible, lo más claro posible, y estamos sugiriendo que en la sonrisa no se muestren dientes"

El costo de cada cubrebocas es de 150 pesos y representa una ayuda económica para Fernando y su familia para estos meses, pues muchos de los proyectos de publicidad en los que estaba trabajando se encuentra detenido por la pandemia mundial.

En esta nota

Comentarios