No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un total de 4 mil 911 estudiantes en el estado son considerados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como potenciales a egresar

Son potenciales a egresar más de 4 mil cimarrones

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Son potenciales a egresar más de 4 mil cimarrones

Son potenciales a egresar más de 4 mil cimarrones

Un total de 4 mil 911 estudiantes en el estado son considerados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como potenciales a egresar para este año 2018.

De este grupo de estudiantes quienes próximamente culminarán sus estudios universitarios, mil 908 son alumnos de Mexicali, 2 mil 168 de Tijuana y 835 de Ensenada.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la universidad, señaló que del total de alumnos que inician su carrera en UABC cerca del 70% logran culminar sus estudios universitarios, un número mayor al promedio nacional.

“A nivel nacional entran 38 de cada 100, y de esos solo alrededor de 15 o 16 son los que logran regresar, es decir la tasa de eficiencia terminal debe andar al 50%, en el caso de la universidad es al 70%” explicó.

Aunque es una tasa alta, el rector puntualizó que permanentemente se están buscando estrategias para apoyar a ese 30% de los estudiantes que por alguna razón abandonan sus estudios universitarios.

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad durante el 2017, 8 de cada 10 egresados de la UABC se integran a actividades propias de su profesión en un periodo de 6 meses.

Por otra parte, de los estudiantes que logran culminar su carrera universitaria entre el 20% y 30% deciden continuar con sus estudios por medio de maestrías o posgrados, lo cual les abre nuevas oportunidades en el campo laboral.

“Hoy la licenciatura no es suficiente, hacer un posgrado incrementa significativamente no solo la posibilidad de buenos empleos, sino también duplica en promedio el nivel de ingresos al que llegan a acceder” aseguró Ocegueda Hernández.

Comentarios