No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A pesar de que cada vez aumenta más la participación de la mujer en la industria, todavía existe inequidad

Son mujeres parte fundamental en empresas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Son mujeres parte fundamental en empresas

Son mujeres parte fundamental en empresas

A pesar de que cada vez aumenta más la participación de la mujer en la industria, todavía existe inequidad en el número de hombres y mujeres que ocupan puestos directivos en empresas.

Como parte de las celebraciones del Día de la Mujer, este miércoles la Comisión de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali celebró un evento enfocado en la superación de la mujer trabajadora.

Dentro del evento se incluyó la conferencia “Superando los miedos y alcanzando el Éxito” por parte de la licenciada en psicología María de la Paz Moreno, enfocada en apoyar a las mujeres a aprovechar las oportunidades laborales que muchas veces no se aprecian debido a barreras culturales que muchas veces tienen las propias mujeres.

“Es un techo invisible con el que nos topamos, y esta lleno de culpas y remordimientos, en ocasiones esta impuesto por nosotras mismas y otras por la pareja, ese es uno de los factores que nos impide seguir avanzando” explicó la ponente.

A pesar de la existencia de leyes e iniciativas para proteger el derecho de las mujeres a desarrollarse en el mundo laboral, la psicóloga señalo que muchas veces es la propia cultura o la costumbre la que impide a la mujer alcanzar su máximo desarrollo.

Por su parte el presidente de Canacintra Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya, reconoció la importancia del esfuerzo de las mujeres en la industria, calificándolas como una parte fundamental en su crecimiento.

A pesar de esto todavía existe una visible inequidad entre ambos géneros, especialmente en los altos puestos y directivos.

“Vemos que las mujeres están subiendo porque la verdad es que tienen las mismas capacidades que los hombres, nosotros en Canacintra las apoyamos” aseguró.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canacintra, Teresa Babún, señaló que las asistentes al evento recibirían cupones para talleres y conferencias enfocadas en apoyarlas para sobresalir dentro de este rubro.

“Queremos que las mujeres sigan adelante, que vayamos cada vez mas alto personalmente” afirmó.

Comentarios