No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Son 'industria limpia' 137 empresas en la entidad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Son 'industria limpia' 137 empresas en la entidad

Son 'industria limpia' 137 empresas en la entidad

Cerca de 137 empresas en el Estado han recibido la acreditación de “Industria Limpia” emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al demostrarse como empresas responsables con el medio ambiente, afirmó Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental de la dependencia.

Las empresas que participan en el programa de forma voluntaria son analizadas a través de un auditor ambiental externo a Profepa, quien identifica la problemática ambiental que se pudiera presentar.

Una vez identificada la problemática, se desarrolla un plan de acción que al ser concluido permite a la empresa hacerse acreedora de la certificación.

Si bien el participar en este tipo de programas no es obligatorio para la industria, que es regulada de manera constante en temática ambiental, las empresas que se suman obtienen la seguridad de que cumplen con la reglamentación ambiental, además de tranquilidad para sus inversionistas.

“Independientemente de que les pueda interesar el ambiente, también les interesa saber que donde tienen puestos sus recursos sea una empresa que no va a tener ningún problema, y tampoco habrá problema con sus inversiones”, comentó García Sepúlveda.

Afirmó que actualmente el programa de Industria Limpia es reconocido a nivel internacional, pues muchas empresas multinacionales están dentro del proyecto, entre las cuales resalta la presencia de diversas armadoras.

A nivel local varias instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen dicha certificación, mientras que la Planta Geotérmica de Cerro Prieto se encuentra en vías de obtenerla.

De acuerdo al funcionario, los problemas más comunes que presentan las empresas en materia ambiental se encuentra el manejo de residuos, debido a que en ocasiones no se llevan correctamente las bitácoras, situaciones de emisiones a la atmósfera, y la actualización de los programas de análisis de riesgo en el uso de sustancias peligrosas.
En esta nota
  • Industria limpia
  • Empresas
  • Mexicali

Comentarios