No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El comercio organizado los percibe como una medida de presión para forzar el cierre del tratado

'Son aranceles presión ante firma del TLCAN': Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

'Son aranceles presión ante firma del TLCAN': Canaco

'Son aranceles presión ante firma del TLCAN': Canaco

La implementación de aranceles a las importaciones de acerco y aluminio por parte de los Estados Unidos se perciben como una presión para tratar de forzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan), señaló el dirigente en Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Juan Ramón López Naranjo, presidente de Canaco Mexicali, señaló que este tipo de aranceles se perciben desde el comercio organizado como una medida de presión para forzar un cierre del tratado cargado a favor de los Estados Unidos.

Al igual que han hecho otras cámaras empresariales, el comerciante respaldó la decisión del gobierno federal de implementar aranceles a productos provenientes del país vecino, considerándola apropiada a pesar de también podría traer afectaciones.

“Estas son de las decisiones en las que nadie gana, todos perdemos, ojala y no llegue esto a ser una guerra comercial que traiga un desliz más fuerte al tipo de cambio y una incertidumbre en los precios de los productos” expresó.

Asimismo, López Naranjo expresó su esperanza de que tras la reacción de México y Canadá, quienes anunciaron sus propios aranceles a productos norteamericanos, las autoridades de los Estados Unidos abran un nuevo diálogo.

“Le apostamos a la cordura de los presidentes de los tres países, que entiendan que este no es el camino y mucho menos pensar en incrementar otros productos que se están hoy intercambiando” aseguró.

Además, recordó que la fabricación de vehículos nuevos que se realiza en México requiere una gran cantidad de acero, por lo que se teme que en un futuro próximo se de un incremento generalizado no solo en el tema automotriz, sino en varios productos.

Comentarios