Mexicali

Sólo el 1% de las bolsas de plástico en Mexicali son recicladas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Sólo el 1% de las bolsas de plástico en Mexicali son recicladas

Sólo el 1% de las bolsas de plástico en Mexicali son recicladas

En Mexicali menos del 1% de las bolsas de plástico son recicladas y existe un sobre uso de las mismas, explicó Luis Flores Solís. El director de Protección al Ambiente Municipal detalló que la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso, sería positivo para el ambiente local.

Exhortó a retomar el llamado de las Naciones Unidas para erradicar las bolsas de plástico de un solo uso, como las que se ofrecen gratuitamente al comprar un producto en abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencias y otros negocios.

“Hay un sobre consumo, en Mexicali se usa en el comercio las bolsas de plástico para poner el producto y se embolsan después en otra bolsa de plástico”, precisó.

Flores Solís aconsejón comenzar a utilizar bolsas de material biodegradable que se venden en comercios, principalmente en la zona Centro de materiales como yute o ixtle.

“Es para reutilizar la bolsa, tenerla en la casa y salir con ella cuando vayamos a realizar una compra o producto”, precisó. La propuesta de reforma al Reglamento de Protección al Ambiente en el apartado de contaminación del suelo, se encuentra en análisis entre los regidores de Mexicali.

El inicialista regidor Héctor Ibarra Calvo sostuvo una reunión de integración de información con el director de protección al ambiente previo a presenter la propuesta para su votación ante comisiones.

De aprobarse, faltaría ser votada y avalada por mayoría ante el cuerpo del Cabildo.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios