No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los partidos políticos en Baja California se han atrasado con el cumplimiento de la Ley en materia de transparencias

Solo dos partidos políticos cumplen con transparencia en sus portales

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Solo dos partidos políticos cumplen con transparencia en sus portales

Solo dos partidos políticos cumplen con transparencia en sus portales

Hasta hoy, solo el Partido Encuentro Social y el partido Movimiento Ciudadano han cumplido con lo dispuesto en la Ley de Transparencia en el estado para publicar información pública de oficio en sus portales de internet.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPBC) dictaminó en su sesión de este jueves el cumplimiento de ambos partidos, luego de que se les emplazara al cumplimiento como resultado de una serie de revisiones a sus portales.

En el último mes, el ITAIPBC ha realizado estas verificaciones en base a denuncias públicas y ha determinado el emplazamiento so pena de sanciones económicas a los titulares de los comités ejecutivos estatales de los partidos que no cumplan con estas disposiciones.

Se trata de 65 obligaciones contempladas en los artículos 81 y 84 de la Ley de Transparencia en el Estado, y hasta hoy, solo estos dos partidos han cumplido al 100%, informó Octavio Sandoval López, comisionado presidente del ITAIPBC.

"Si bien es obligación del PES y Movimiento Ciudadano publicar dicha información, es meritorio que sean los primeros dos partidos que cumplan con la Ley por lo que los exhorto a continuar con la ruta de la rendición de cuentas porque la transparencia genera confianza y credibilidad, y estos valores son muy necesarios en las instituciones públicas, particularmente los partidos políticos", expresó.

Comentarios