Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Diócesis de Mexicali

Solidaridad, paz y justicia, pide el Arzobispo de Tijuana en mensaje navideño

Durante el tradicional mensaje navideño, el Arzobispo que actualmente funge como Administrador Apostólico de la Diócesis de Mexicali, habló de la unión que debe haber como sociedad.

“Es tiempo de reconocer la dignidad de todas las personas y de respetar y promover sus derechos, es hoy el tiempo de mostrarnos solidarios unos con otros y de reconciliarnos para vivir en paz”, expresó el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Durante el tradicional mensaje navideño, el Arzobispo que actualmente funge como Administrador Apostólico de la Diócesis de Mexicali, habló de la unión que debe haber como sociedad.

“Para que todos nos abramos a la esperanza de un mañana mejor y demos nuestro aporte a la construcción de una humanidad nueva y mejor”, expresó.

Antes de iniciar la misa el Arzobispo se acercó a los presentes y uno a uno los fue saludando y agradeciéndoles por estar acompañándolo durante su mensaje, posteriormente dio unas palabras de aliento.

Moreno Barrón se refirió a los migrantes e hizo un llamado a la comunidad para no juzgar y ser solidarios ante su situación. “Es tiempo de identificar a Jesús en el rostro sufriente de los migrantes, de los pobres y de los que son menos sutiles a los ojos del mundo”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es tiempo de desterrar todo egoísmo para abrirnos a la relación con los que nos rodean, es tiempo de privilegiar el cuidado de los más pequeños, de comprender a los adolescentes, es tiempo de visitar a los ciudadanos, es tiempo de reconstruir a nuestras familias”, agregó.

Durante el mensaje navideño pidió a los ciudadanos que sueñen en una vida mejor y abran su corazón hacia sus alrededores y las personas que más los necesitan.

“En el espíritu de esta navidad 2022 les exhortó a soñar despiertos en que nuestra vida puede ser mejor”, dijo Moreno Barrón.

En esta nota