No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La ampliación que solicitará el organismo asciende a 17 millones 060 mil 411.86 pesos.

Solicitará Ieebc ampliación de 17 millones a su presupuesto

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Solicitará Ieebc ampliación de 17 millones a su presupuesto

Solicitará Ieebc ampliación de 17 millones a su presupuesto

De acuerdo al dictamen número 40 aprobado ayer por la Comisión Especial de Administración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), la ampliación que solicitará el organismo asciende a 17 millones 060 mil 411.86 pesos.

Rodrigo Martínez Sandoval, consejero presidente de la Comisión, señaló que esta cuarta ampliación al presupuesto de egresos del Instituto tiene que ver con los trabajos previos al proceso electoral local 2018-2019, que iniciará el 9 de septiembre de este año.

“Hay que buscar donde se van a instalar los 17 distritos electorales y también hay nuevos lineamientos del INE, entonces se está solicitando el recurso” señaló.

Estos cambios a los lineamientos del INE, que implican la búsqueda de inmuebles que servirán como cabecera de los 17 consejos electorales distritales y el diseño y producción del material didáctico para la capacitación de los ciudadanos.

Además de esto, se contempla la contratación de 73 plazas de carácter eventual durante el periodo de julio a diciembre de este año, las cuales representan un costo de 6 millones 566 mil 109.58 pesos.

“Esto es nada más para cubrir lo que tiene que ver con la preparación de las actividades previas al 9 de septiembre, y ya a partir del 9 de septiembre hasta diciembre estará trabajando este personal en todo el Estado, en diferentes actividades” aseguró el consejero.

Luego de ser aprobado por la Comisión Especial de Administración, el dictamen deberá ser revisado y en su caso aprobado por el Consejo General del Ieebc, tras lo cual deberá obtener la viabilidad de la Secretaría de Finanzas y ser revisado por el Congreso del Estado.

Para Martínez Sandoval, de no aprobarse esta ampliación de más de 17 millones de pesos no se contaría con el recurso necesario para la realización de estas actividades previas al proceso electoral.

“No veo como viable que no se apruebe, porque sería poner en predicamento todo lo que es la actividad previa a las elecciones” afirmó.

Comentarios