Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Solicitan no usar cohetes en inauguración

Realizaron la petición al club de beisbol de Mexicali.

El presidente del Club Águilas de Mexicali, analiza la petición de varias organizaciones civiles ambientales, en las que se pide no utilizar fuegos pirotécnicos durante la inauguración de la temporada de beisbol, con el fin de evitar una mayor contaminación al aire.

El Comité Cívico Ambiental de Mexicali, sostuvo una reunión con Dio Alberto Murillo Rogers, presidente del Club Águilas de Mexicali, donde recibió la formal invitación, detalla el oficio publicado por las organizaciones involucradas.

“Sostuvimos una reunión con el presidente del Club Águilas de Mexicali para presentar la petición elaborada en coalición con organizaciones de la sociedad civil para prescindir de los fuegos artificiales en la inauguración de los juegos de la temporada o cualquier evento posterior dentro de sus instalaciones”, detalla el Comité Ambiental.

El oficio precisa que la petición se da a partir de la revelación de la intención de utilizar pirotecnia, según las propias declaraciones de la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora.

Señalaron que por parte de Murillo, hubo apertura para escuchar las inquietudes sobre los efectos negativos que tiene la quema de fuegos artificiales en la salud de la población de Mexicali y en mayor medida a los asistentes de los juegos de la temporada por sus altas concentraciones.

“Nos comentó que se reunirá con su equipo para evaluar nuestra petición y tomar una decisión definitiva puesto que la preocupación es compartida”, explica el posicionamiento.

En esta nota