Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Solicitan ciudadanos el bacheo: Encuesta

Bacheo es el tema más solicitado por la ciudadanía en el presupuesto participativo del predial, afirmó el Tesorero Municipal.

De acuerdo a los resultados de las encuestas ciudadanas aplicadas a quienes realizan su pago de impuesto predial, las solicitudes de pavimentación y bacheo son la principal problemática en donde los ciudadanos quieren que se invierta el dinero.

Estos resultados, que registran los datos hasta la mañana del viernes 21 de febrero, colocan en segundo lugar la inversión en Seguridad Pública, seguida por la Calidad del Aire y la limpieza en Lotes y Casas Abandonadas.

Víctor Daniel Amador Barragán, tesorero municipal de Mexicali, dijo que hasta la semana pasada el Ayuntamiento había recaudado cerca de 350 millones de pesos por concepto del impuesto predial.


Señaló que esta recaudación incluye 12 millones más que al mismo periodo del año pasado, un total de 3 mil 400 cuentas más de lo registrado en 2019.

El Tesorero consideró que estos resultados han sido reforzados por los edictos y procedimientos que el municipio ha iniciado contra algunos de los llamados ‘grandes deudores’, a los que incluso se ha publicitado en este medio impreso.

Algunos de los ciudadanos y empresas señaladas en los edictos, resaltó, incluso ya se han acercado al municipio para revisar la forma de ponerse al corriente con el pago del impuesto predial.

“Hay algunos que ya se han acercado por ahí, estamos esperando a que se acerquen un poquito más”, indicó.

En esta nota