No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hacen un llamado a la ciudadanía a emitir un voto informado

Solicita la IP que propuestas sean cumplidas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Solicita la IP que propuestas sean cumplidas

Solicita la IP que propuestas sean cumplidas

Representantes de diversas cámaras empresariales en Mexicali pronunciaron que las propuestas emanadas en el debate entre candidatos a Presidente de la República, deben de ser cumplidas.

Además coincidieron en positivo que el Instituto Nacional Electoral haya fijado históricamente un debate fuera de la Ciudad de México y fuera trasladado a la frontera del país en Tijuana, además de incluir a la ciudadanía.

Y reiteraron a la población que lo más importante es emitir el voto informado, declararon Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra; Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex y Salvador Maese Barraza, presidente de Index.

LAS POSTURAS


“Fue un formato muy bien armado, fue positivo que involucraron a la ciudadanía y el debate sirve para que la población tenga más herramientas para tomar la mejor decisión de quien va a ser el nuevo presidente”, comentó Lagarde Amaya.

Entre los temas que destacó fue el hacer cumplir promesas de campaña como bajar el IVA en la frontera, vertidas por Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

Así como el reforzamiento de las fronteras por ser un punto estratégico para los cárteles por la cercanía con San Diego, y el implementar normas de integración de los deportados a la economía nacional, expresó.

Calificó de positiva la propuesta de José Antonio Meade de implementar mayor tecnología en las aduanas para evitar el ingreso de armas. El presidente de Canacintra coincidió con los candidatos de la necesidad de falta de respeto hacia los mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Anaya mencionó el caso de los haitianos que llegaron a Baja California y como se les integró a la comunidad, eso es un hecho para decirle a Trump que en México les dimos una oportunidad y en ese sentido pedirle respeto a los mexicanos que radican en Estados Unidos…”. “Podemos reclamar con hechos”, resaltó.

Sobre los candidatos, dijo que Anaya está haciendo bien su tarea, que el candidato Meade mejoró en el debate y que el candidato Obrador es cada vez más pésimo.

“En estas elecciones será importante que la gente salga a votar por el mejor candidato, están hartos del PRI y PAN, por eso la ventaja de Obrador, pero que también hagan un análisis del señor, porque no vemos que traiga los temas y estadísticas, no se vio bien en el debate y preocupa”, puntualizó.

MEJORAR LAS PROPUESTAS


Salvador Maese Barraza, presidente de Index se pronunció a favor de trabajar con el candidato que el electorado elija. “Todos quieren llevar a México a los primeros lugares en la economía, eso es positivo aunque de diferentes maneras y pensamientos, es trabajar por México y hacer una mejor nación”, comentó.

Ante la renuncia a la candidatura de Margarita Zavala como independiente, dijo que hace falta mayor presencia de candidatas mujeres y mayor inclusión. “No sólo por la candidata que se retiró, sino para cualquier candidato aspirante a posición política, las mujeres pueden aportar talento para el que el país pueda salir adelante”, dijo.

En cuanto al formato del debate, declaró que faltó mayor participación de preguntas por parte de los ciudadanos y que los candidatos se quedaron cortos con las respuestas.
En esta nota
  • Segundo debate Presidenclal

Comentarios