No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Solicita Index a EPN recursos para concluir obra

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Solicita Index a EPN recursos para concluir obra

Solicita Index a EPN recursos para concluir obra

Ante el caos ocasionado por la apertura de la nueva Garita Oeste en el Centro de la ciudad, representantes de Index Mexicali solicitaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el recurso para la construcción del puente y paso a desnivel faltantes.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) en el Municipio, Salvador Maese Barraza, consideró que la construcción de esta nueva garita con mayor agilidad y mejores instalaciones es un hecho positivo.

Sin embargo, resaltó que la construcción de un puente internacional es bastante complicada de realizarse, además, los tiempos en los que se trabajó el proyecto no fueron los correctos, por ser el último año de la Administración mexicana y el primero del mandatario norteamericano.

“Todo eso lo aplaudimos, pero sí es muy claro que ya la parte de urbanización de ambas ciudades para conectar a ambos países donde se construyen estos puentes internacionales no está del todo bien, incluso la parte de Calexico”, admitió.

Asimismo, señaló que en conversaciones anteriores ya se tenía idea de que abrir el puerto fronterizo sin los puentes originales sería “algo caótico” para la ciudadanía, por lo que frente al ejecutivo federal volvieron a solicitar el recurso pendiente para la construcción de los puentes.

Esto aseguró pues la construcción de este puente y paso a desnivel en la zona Centro es de vital importancia, especialmente en el aspecto de que actualmente las vías del tren cruzan directamente por la vialidad que va hacia el cruce fronterizo.

“Es un tema de seguridad, es un tema de no provocar un accidente, una fatalidad”, manifestó. El empresario resaltó que continuarán insistiendo en la necesidad de impulsar la construcción de dichos puentes, mientras esperan una respuesta formal por parte de la Federación.
En esta nota

Comentarios