Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles vencen 111-99 a los Aguacateros

A pesar de haber tenido tres expulsiones por faltas, los Soles de Mexicali sumaron su octava victoria consecutiva.

A pesar de haber tenido tres expulsiones por faltas, los Soles de Mexicali supieron mantener la ventaja después de un primer cuarto muy efectivo y con pizarra de 111-99, vencieron a los Aguacateros de Michoacán para obtener así, su octava victoria consecutiva.

Fue en el primer juego de la serie disputado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde los visitantes lograron ganar el parcial inicial por catorce puntos y posteriormente, tener un positivo manejo de partido.

Asimismo, los cachanillas lograron su décimo noveno triunfo en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo, diversos encontronazos suscitados anoche, resultaron en las expulsiones de Antonio Peña, Lorenzo Mata y Daniel Amigo.

Ya en cuanto a lo sucedido por periodos, los diez primeros minutos fueron sin duda trascendentales en el compromiso, pues de la mano de José Estrada y Luke Martínez, los Soles ganaron ese capítulo por 32-18.

De igual forma, el segundo episodio fue para los mexicalenses por dos unidades, no obstante, los Aguacateros se vieron mejor en duela debido al buen accionar tanto de Donald Sims, como de Jerome Meyinsse.

Finalmente, la parte complementaria resultó más pareja y en consecuencia de mucha fricción, siendo los locales quienes se llevaron el tercer y cuarto periodo por 28-27 y 32-29, respectivamente.

Ahí, la reacción más significativa de los michoacanos fue en el cierre del tercer cuarto, cuando lograron conquistar once puntos sin respuesta.

Cabe señalar que a falta de escasos segundos en el reloj, el ex Sol de Mexicali, Manny Hernández, le cometió una falta flagrante a José Estrada que le originó salir expulsado del encuentro.

En esta nota