Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles vence a Panteras con pizarra de 87-77

Los Soles de Mexicali se complicaron un poco el partido en el último periodo, sin embargo, al final supieron imponer su dominio.

Los Soles de Mexicali se complicaron un poco el partido en el último periodo, sin embargo, al final supieron imponer su dominio y con pizarra de 87-77, vencieron a las Panteras de Aguascalientes para tomar el liderato de la Zona Oeste en la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue en el gimnasio ‘Hermanos Carreón’ de la ciudad hidrocálida, donde los cachanillas supieron contener el embate de los locales en el ocaso del encuentro y por ende, sumaron su octavo triunfo que los pone en la cima de su Conferencia acompañados de las propias Panteras.


El capitán Luke Martínez y Antonio Peña fueron elementos claves para que el conjunto mexicalense conservara una ventaja conseguida desde el primer cuarto, ya que ahí los encestes llegaron en racimos, al grado de llevarse el parcial por 30-18.

Ya en el segundo episodio el compromiso se volvió más parejo, pues a pesar de Daniel Amigo y David Laury consiguieron unidades desde la pintura, jugadores como Derek Resse y Ronnie Boyce, condujeron la victoria de Aguascalientes en ese segmento por 16-15.

Asimismo, la parte complementaria fue de ‘toma y daca’. Por una parte, los Soles de Mexicali estiraron la diferencia en el tercer capítulo y eso les dio un ‘respiro’ para lo que restaba del juego, no obstante, las Panteras de Aguascalientes iniciaron de forma ‘agresiva’ el último bloque y eso complicó un poco el trámite para la visita.


En ese momento, Benjamin Puckett y el ya mencionado Resse hicieron que la afición de parara de sus asientos y soñara con una remontada importante gracias a su efectividad de media distancia, pero para su mala fortuna, después apareció el antes citado Martínez y eso se fue difuminando.

Por los Soles, Luke Martínez fue el mejor anotador con 18 puntos, seguido de Antonio Peña, David Laury y Daniel Amigo, quienes concretaron 12 cada uno, en tanto que por las Panteras, Derek Resse resultó ser el más destacado con 18 unidades.

Será el día de hoy, en punto de las 18:30 horas, cuando los cachanillas busquen posicionarse en solitario como líderes de la Zona Oeste al medirse en el segundo juego de la serie a los hidrocálidos, en el gimnasio ‘Hermanos Carreón’.

En esta nota