No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles tiene festejo doble

Debido a la derrota de las Panteras el sábado por la noche, los Soles aseguraron su boleto a la postemporada tras barrer a los Aguacateros.

Avatar del

Por Jorge López

Soles tiene festejo doble(Daniel Reséndiz)

Soles tiene festejo doble | Daniel Reséndiz

A sabiendas de que aseguraron un boleto en la postemporada debido a otro resultado, los Soles de Mexicali se recuperaron de un primer cuarto desafortunado y con pizarra de 92-84, vencieron ayer a los Aguacateros de Michoacán para de esa forma barrerlos en la denominada ‘Serie Rosa’.

Fue en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva, donde el equipo cachanilla saltó a la duela consciente de que disputará por décimo sexta ocasión en su historia, los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras la derrota de las Panteras de Aguascalientes ante las Abejas de León el sábado por la noche.

A falta de cuatro partidos para la conclusión del rol regular, los mexicalenses garantizaron un lugar en la siguiente etapa del certamen debido a que clasifican cuatro equipos de cada Zona y hoy el quinto lugar que son las propias Panteras, tienen solamente cinco victorias a cambio de once por parte de los fronterizos.

Ya en cuanto a lo que pasó en el segundo encuentro de la serie ante los michoacanos, los Soles cayeron en el periodo inicial por nueve puntos, sin embargo, previo al medio tiempo reaccionaron y con una buena labor de Erik Thomas, se fueron con ventaja de una unidad al descanso.

Finalmente, el tercer periodo fue para los Aguacateros y el último capítulo inició empatado, no obstante, un triple del capitán, Luke Martínez y un enceste sobre la hora del argentino, Roberto Acuña, sentenciaron el resultado a favor de los locales.

Por su parte, Michoacán tuvo en Jerome Meyinsse a su mejor elemento con 26 puntos y seis rebotes, en tanto que Donalds Sims también destacó al aportar un total de 24 unidades y tres asistencias.

Después de estas tres series consecutivas en casa, los Soles de Mexicali volverán a la carretera para enfrentar el próximo sábado 24 y domingo 25 de octubre, a los Astros de Jalisco en Guadalajara.

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Erik Thomas 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias

Shonn Miller 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias

Roberto Acuña 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

AGUACATEROS

Jerome Meyinsse 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

Donald Sims 24 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias

Rodney Green 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios