Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles lucen en lo individual

Luke Martínez superó a Orlando Méndez en la votación.

Después de haber sido el equipo más dominante en el rol regular, los Soles de Mexicali obtuvieron otro par de galardones, pues su coach, Iván Déniz y su capitán, Luke Martínez, fueron elegidos como ‘Entrenador del Año’ y ‘Jugador Más Valioso’ de la Zona Oeste, respectivamente.

Un récord de 29 victorias y tan solo siete derrotas fue lo que conquistó el equipo cachanilla en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no obstante, Déniz y Martínez destacaron en lo individual gracias a los votos que ejerció la afición mediante las redes sociales del campeonato.

De la mano del estratega español, los mexicalenses lograron la mejor marca global del certamen, mientras que el guardia/ tirador fue pieza fundamental para dicho desempeño al promediar 13.8 puntos por partidos y un 44.5 por ciento en tiros de tres puntos.


“Estoy contento, es una distinción que no solo es para mi, sino también al trabajo que realizan los jugadores y el staff”, comentó Déniz.

El nacido en Dakota del Norte, Estados Unidos, venció en la votación a Orlando Méndez de los Capitanes de la Ciudad de México, Bob Spencer de las Abejas de León, Benjamín Puckett de las Panteras de Aguascalientes, Donald Sims de los Aguacateros de Michoacán y Ángel Vassallo de los Astros de Jalisco.

En esta nota