No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Después de salir de gira, los Soles de Mexicali vuelven al Auditorio Papelería San Francisco para recibir a los Correcaminos

Soles contra Correcaminos

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles contra Correcaminos

Soles contra Correcaminos

Después de salir de gira, los Soles de Mexicali vuelven al Auditorio Papelería San Francisco para recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en una serie de dos juegos, la cual inicia hoy en punto de las 18:00 horas.

Soles y Correcaminos se enfrentarán por la jornada 21 y 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en un duelo que pinta parejo ya que ambos tienen la misma marca de once victorias y siete derrotas.

Soles viene de enfrentar una serie complicada en contra de Mineros de Zacatecas donde regresaron sin triunfo, lo cual agrega una dosis de presión al equipo, mismo que buscará volver a la senda del triunfo en calidad de local.

El conjunto dirigido por el español Iván Déniz mostró nuevamente una faceta contrastante en los pasados dos juegos en la ciudad zacatecana, los mexicalenses tuvieron dos caras en el transcurso de los partidos, en ocasiones dominaron a su rival a placer e incluso sacaron diferencias importantes pero en pasajes del mismo, también exhibieron un basquetbol frágil y se vieron alcanzados y dominados por el equipo “minero”.

Sin duda, Soles sigue siendo uno de los máximos contendientes a pelear por el título de la LNBP pero también deberá ser más efectivo y constante durante los 40 minutos de los compromisos si quiere pelear con los mismos Mineros y Fuerza Regia que son los dos primeros lugares del certamen.

Soles se encuentra en el cuarto puesto del departamento de ataques, con 1541 puntos acumulados en 18 partidos, lo que promedia un 85.61 unidades anotadas por encuentro.

En la defensa, los norteños se encuentran en el primer puesto al permitir 1404 puntos lo que establece un promedio de 78 unidades aceptadas por partido.

Por su parte, los tamaulipecos, se encuentran en la quinta posición de la tabla general, a la ofensiva Correcaminos encabeza la lista de los más productivos con 1601 puntos acumulados y un promedio de 88.98 unidades anotadas por compromiso.

En la defensiva Ciudad Victoria se ubica en la octava posición con 1603 puntos recibidos, lo que promedia un 89.06 unidades por partido.

Soles y correcaminos se enfrentarán este sábado 16 y domingo 17 en el Auditorio PSF de Mexicali, en punto de las 18:00 horas, tiempo de Baja California.

Comentarios