Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles cayó este miércoles ante Aguacateros

Triple con el reloj en ceros le dio a los Aguacateros el triunfo y la delantera en la serie.

Triple de Tristan Spurlock sin tiempo en el reloj le dio la vuelta a la pizarra par que los Aguacateros de Michoacán le arrancaran la victoria de las manos a los Soles de Mexicali al vencerlos 86-85 y así colocarse arriba 3-2 en la serie Final en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este duelo de nueva cuenta fue de alarido definiéndose ya con el reloj en ceros, por lo que los silbantes checaron en la repetición y validaron la jugada que originalmente habían marcado.

El duelo inició muy parejo, en donde ambos conjuntos buscaron la victoria desde el saque inicial y donde se fueron parejos en la pizarra la mayor parte del tiempo.

Al final de los primeros 10 minutos del encuentro Soles se fue con la ventaja 22-26, pero en el segundo la ventaja en el marcador se la alternaron entre ambos conjuntos, ganando los locales el parcial 28-23 para llegar al medio tiempo con 50-49 a favor de los michoacanos.


En el tercer periodo los locales presionaron a Soles al no permitirles realizar su juego con tiros de larga distancia, mientras que una serie de triples consecutivos le permitió ganar el parcial 25-18 colocando la pizarra 75-67.

En el periodo final Soles estuvo remando contra la corriente en todo momento, de hecho jugó un par de minutos sin Antonio Peña, quien prendió las luces de emergencia tras ser retirado de la duela auxiliado por sus compañeros.

Soles cerró la defensa y poco a poco fue acortando distancias en la pizarra, aunque también los cachanillas tuvieron que lidiar con sus propios errores desde la línea de tiro libre y en un par de tiros que parecían encestes seguros.

Con 11 segundos en el reloj Daniel Amigo recupera un rebote ofensivo y encesta además de recibir falta, jugada que le dio la ventaja a los del Estado 29 83-85.


Con 10 segundos Aguacateros tomó el balón y tras una pequeña rotación, la tomó Tristan Spurlock quien tras hacer una finta quedó solo y lanzó detrás de la línea de 3 puntos, mientras el balón iba en el aire el tiempo de consumió, posteriormente el balón cayó dentro de las redes empezando con eso el festejo de los locales al llevarse la victoria 86-85.

Con el triunfo Aguacateros se coloca arriba en la serie 3-2, reanudándose las acciones el próximo sábado en el Auditorio PSF y en donde Soles no tiene margen de error y está obligado a ganar para mandar la serie a un séptimo choque.

FUERZA REGÍA AL FRENTE

• En la final de la Zona Este el conjunto Fuerza Regía de Monterrey derrotó 82-72 a los Mineros de Zacatecas para colocarse arriba en la serie 3-2, misma que se reanuda el sábado en tierras zacatecanas.

RESULTADO

86-85

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Aguacateros 22 28 25 11 86

Soles 26 23 18 18 85

Por Soles Pts. Reb. Asit.

Jonathan Flowers 19 4 0

Daniel Amigo 15 7 2

Luke Martínez 12 9 4

Por Aguacateros Pts. Reb. Asist.

Donald Sims 23 2 4

Lucio Redivo 21 2 2

Rodney Green 17 2 1

En esta nota