No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles cayó este martes ante Fuerza Regia

El equipo de Mexicali logró empatar el marcador en el 4to. periodo para forzar a un tiempo extra, donde Fuerza Regia dominio y venció.

Avatar del

Por Enviado Especial

Soles cayó este martes ante Fuerza Regia(VICTOR MEDINA)

Soles cayó este martes ante Fuerza Regia | VICTOR MEDINA

MONTERREY, N.L.- En un juego de ‘toma y daca’, los Soles de Mexicali no fueron efectivos en el tiempo extra y en consecuencia, cayeron con pizarra de 88-78, ante la Fuerza Regia de Monterrey para de esa forma, irse abajo 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Fue ante un lleno total en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad regia, donde los cachanillas anotaron únicamente cinco unidades en los cinco minutos adicionales y por ende, sufrieron un doloroso descalabro el tercer partido de la fase por el título.

A falta de 22 segundos en el reloj del cuarto capítulo, Johantan Flowers encestó un triple para empatar el partido a 73, no obstante, luego la defensa mexicalense soportó el embate rival y eso obligó a jugarse tiempo suplementario.

Empujados por un sector de público que los apoyaba, los visitantes iniciaron mejor el encuentro e incluso llegaron a tener ventaja de doce puntos en el primer periodo, esto, debido a las once unidades que consiguió el capitán del equipo, Luke Martínez.

Ya en el segundo periodo cambió el trámite y fue ahí cuando los locales comenzaron a tomar confianza, pues de la mano de Daniel Bejarano, Jerime Anderson y el nigeriano, Jeleel Akindele, le dieron la vuelta al marcador y se fueron con cinco puntos de ventaja al medio tiempo.

Asimismo, el tercer periodo fue de suma paridad, ya que aunque la Fuerza Regia siguió con un juego físico en la pintura, Daniel Amigo y Lorenzo Mata, pudieron detener la actividad en esa zona y mandar el encuentro empatado a 52 rumbo al cuarto bloque.

Cabe señalar que Amigo tuvo una torcedura en su tobillo izquierdo que lo obligó a salir unos minutos, pues a pesar de pedir su cambio y evidenciar mucho dolor, volvió a duela en los tiempos extras aunque por poco tiempo, al salir expulsado por faltas personales.

Será esta tarde en punto de las 18:30 horas, cuando los Soles de Mexicali buscarán emparejar la serie final de la LNBP ante la Fuerza Regia de Monterrey en el mismo escenario, el Gimnasio Nuevo León Independiente.

RESULTADO

Fuerza Regia  88- 78 Soles

PIZARRA

EQUIPOS          1          2          3          4          T.E.     TOTAL

Monterrey       19        19        14        21        15        88       

Mexicali          23        10        19        21        5          78

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia

Johnatan Flowers        14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

Eric García                  10 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias

FUERZA REGIA

Jeleel Akindele            16 puntos, 9 rebotes y 0 asistencias

David Huertas             16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Javier Mojica               14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios