No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Solano trata de mantener su brazo activo

Tras 12 años como pelotero profesional, el pitcher de los Águilas, Javier Solano, llega a una fase adecuada para fortalecer su carrera profesional.

Avatar del

Por Jorge López

Solano trata de mantener su brazo activo(MOISÉS GUTIÉRREZ)

Solano trata de mantener su brazo activo | MOISÉS GUTIÉRREZ

El pitcher sanluisino, Javier Solano, debutó en el 2008 con los Naranjeros de Hermosillo, sin embargo, con los Águilas de Mexicali ha alcanzado su madurez profesional y por ende, visualiza unos años venideros de muchas satisfacciones.

“Con Naranjeros creo que me faltaba un poco más de madurez, solo tiraba la bola y no pitchaba. Ahora con los Águilas me encuentro en un punto muy bueno mentalmente y espero seguir por los buenos resultados”, señaló Solano.

El derecho de 30 años de edad tiene ocho temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico con la novena cachanilla y ostenta siete aperturas en juegos inaugurales, algo nunca antes visto en el equipo emplumado.

“Venimos de un año muy complicado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ahora estoy muy contento de poder jugar. Esto también sirve para prepararme de cara a la liga de verano, la cual está cerca de llevarse a cabo”, añadió.

Y es que el pasado domingo, Solano y trece jugadores profesionales más, participaron en un juego de la Liga Urbana de Primera Fuerza dentro de los equipos Motores Méndez y Cova’s. “Mi brazo está muy bien. Voy a reportar con los Tigres de Quintana Roo y trataré de cumplir mis metas para seguir creciendo como pelotero”, confesó.

Finalmente, el popular ‘Terrorista’ y ganador del ‘Guante de Oro’ por su labor a la defensiva en la LMP 2020-2021, habló de las clínicas de entrenamiento que está impartiendo a niños y jóvenes de su ciudad natal.

“El objetivo es ayudar a la comunidad y a los niños que empiezan en el beisbol. Estoy agradecido con la oportunidad de dar este tipo de campamentos y feliz de aportarle algo a la juventud”, sentenció.

NÚMEROS DE SOLANO EN LA LMP 2020-2021

Juegos disputados: 12

Aperturas: 12

Juegos ganados: 4

Juegos perdidos: 2

Promedio de efectividad: 2.62

Innings lanzados: 86.0

Hits permitidos: 71

Carreras permitidas: 27

Jonrones aceptados: 4

Bases por bolas otorgadas: 21

Ponches totales: 38

En esta nota

Comentarios