No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sobreviven sólo 2 de los 8 pelícanos afectados por el calor en Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Sobreviven sólo 2 de los 8 pelícanos afectados por el calor en Mexicali

Sobreviven sólo 2 de los 8 pelícanos afectados por el calor en Mexicali

Solo dos de los ochos pelicanos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en los últimos días en Mexicali lograron sobrevivir al “golpe de calor”.

Los ejemplares presentaban síntomas de “golpe de calor” y de deshidratación, debido a las altas temperaturas registradas en esta semana, de hasta los 51 grados centígrados.

El personal de Profepa localizó a varios ejemplares en diversos puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4”.

Las llamadas al 911 referían la aparición de pelícanos que se encontraban desorientados, deshidratados y con signos de debilidad.

En total, los inspectores rescataron ocho ejemplares, a los cuales se les realizó una primera valoración en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad, todos ellos deshidratados y con bajo peso.

De los ejemplares que se han encontrado afectados, únicamente dos resistieron a las temperaturas extremas; una vez que se recuperen, se procederá a liberarlos en su hábitat natural.

Las aves corresponden a la especie Pelecanus occidentalis, comúnmente conocido como Pelícano Pardo de California. En caso de encontrar algún ejemplar en malas condiciones, se recomienda mantenerlo a la sombra e hidratado, además de llamar a los números de emergencia.

Comentarios