Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de AMLO

Sobre TMEC será la visita de AMLO a Donald Trump

Esta será la primera gira al exterior del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) es la razón de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Así fue confirmado por el propio mandatario mexicano durante su conferencia matutina del pasado 3 de julio, así como en un mensaje subido a su página de YouTube con motivo de la celebración de la Independencia de Estados Unidos.

Durante la conferencia el presidente de la República dio a conocer que saldrían de la ciudad desde el martes 7 de julio, aunque en ese momento todavía se estaban revisando el formato del encuentro.

“Es un momento importantísimo, la entrada en vigor del tratado, nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía, y ayuda también a Canadá y ayuda a Estados Unidos, ayuda a las tres naciones, ayuda a toda la región de Norteamérica”, afirmó.

Asimismo, el mandatario admitió que es posible que se hable de otros temas durante la visita al presidente Trump, haciendo mención al gusto compartido con el presidente norteamericano sobre el béisbol.

“Podemos hablar de todo sin confrontación, porque es un encuentro político” indicó “es una relación amistosa y de trabajo”.

La visita de López Obrador a la Casa Blanca fue confirmada el 1 de julio de 2020 mediante una declaración emitida por el presidente norteamericano, con motivo de la entrada en vigor del TMEC.

En esta nota