Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sismo tuvo epicentro en avenida Heroico Colegio Militar

El sismo de 3.4 de magnitud, se sintió con fuerza en Mexicali, debido a que su epicentro se dio justo en la mancha urbana.

Avatar del

Por Nicolle De León

El capitán aseguró que oficialmente no hay un registro de daños, o una situación de alarma que haya provocado, no obstante, se activaron los protocolos de Protección Civil en automático.(Archivo)

El capitán aseguró que oficialmente no hay un registro de daños, o una situación de alarma que haya provocado, no obstante, se activaron los protocolos de Protección Civil en automático. | Archivo

El sismo de 3.4 grados que alertó a los mexicalenses, tuvo epicentro en la avenida Heroico Colegio Militar y Decisión, reveló el titular de Protección Civil del Municipio, Rene Rosado.

El capitán aseguró que oficialmente no hay un registro de daños, o una situación de alarma que haya provocado, no obstante, se activaron los protocolos de Protección Civil en automático.

Informó que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se abocó a realizar recorridos por la ciudad, con el fin de valorar los posibles daños que haya causado el movimiento telúrico.

Te puede interesar:Reportan sismos con epicentro al Norte de Mexicali

“A las cuatro con once minutos, se manifiesta un evento sísmico de moderada intensidad, tuvo como epicentro la mancha urbana y basado en la información que nos da conocer el Cicese, lo registran de 3.4 grados”, comentó el capitán.

El sismo de 3.4 de magnitud, se sintió con fuerza en Mexicali, debido a que su epicentro se dio justo en la mancha urbana, confirma el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese).

El movimiento telúrico provocó la evacuación de algunos edificios del Centro Cívico, sin embargo, los hospitales no se vieron en la necesidad de desalojar los edificios, detalló René Rosado.  

La magnitud reportada en un inició, fue de 2.7, posteriormente se actualizó a 3.4, con una profundidad de 5.6 kilómetros al suroeste de la ciudad, detalla el Cicese, en esa zona se encuentran colonias como Progreso, Barcelona, Virreyes, Casa Digna, etcétera.

El capitán hizo una invitación a los mexicalenses para que estén al pendiente de una eventual replica que se pueda presentar, y sobre todo que recordó que al vivir en una zona sísmica, deben contar con un plan familiar de protección civil.  

Cabe precisar, que previo a este fenómeno, hubo una serie de sismos en otros puntos de Baja California, de menor magnitud, según el mapa en tiempo real de la red sismológica del Cicese.

Debido a que el epicentro se encontraba justo en la mancha urbana, el movimiento fue trepidatorio, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en los lugares cercanos al epicentro, el movimiento se siente en mayor medida de arriba hacia abajo.

“El haberlo sentido fuerte es porque el epicentro fue en la mancha urbana, y todos los anteriores en los últimos años, afortunadamente, han sido fuera de la mancha urbana”, concluyó. 

En esta nota

Comentarios