Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismos

Sismo: Suman siete réplicas del movimiento registrado cerca de Mexicali

El epicentro se registró en la ciudad de Holtville, California, a 21 kilómetros de Mexicali.

Hasta el corte del mediodía de este jueves se reportaron siete réplicas del sismo magnitud de 3.1 que se sintió en Mexicali la noche del miércoles, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

El funcionario municipal señaló que el primer evento sísmico se registró cerca de las 8:53 de la noche cerca de la ciudad de Holtville, California, a 21 kilómetros de Mexicali, aunque durante la noche se reportaron siete réplicas con magnitudes desde el 3 a los 2.1.

“Durante el transcurso de la noche se presentaron siete réplicas, haciendo un total al momento de la entrevista de ocho eventos sísmicos, que todos están focalizados en la misma zona aledaña de la ciudad de Holtville” señaló.

Aunque se pusieron en alerta los servicios de emergencia, el entrevistado comentó que no se recibieron llamadas de auxilio y no hubo necesidad de evacuar hospitales o centros comerciales.

Recordó que Mexicali se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico, por lo que se invita a todos los mexicalenses a contar con un plan familiar de protección civil para estos casos, además de una mochila de emergencia.

También resaltó que la ciudad se encuentra sobre al menos 13 fallas geológicas, todas ellas activas, y que es imposible pronosticar cuando se llevarán a cabo estos eventos, por lo que es importante estar preparados.

En esta nota