No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El sindicato de burócratas solicitó un aumento del 10% directo al salario más prestaciones que en suma representa un gasto anual de 110 millones

Sindicato pide 110 mdp de aumento salarial al municipio

Avatar del

Por Yerson Martinez

Sindicato pide 110 mdp de aumento salarial al municipio

Sindicato pide 110 mdp de aumento salarial al municipio

El sindicato de burócratas solicitó un aumento del 10% directo al salario más prestaciones que en suma representa un gasto anual de 110 millones de pesos adicionales, informó Óscar Ortega Vélez.

El oficial mayor del ayuntamiento, detalló que la solicitud se encuentra alejada de las posibilidades financieras del municipio.

Saúl Martínez Carrillo, tesorero municipal, detalló que por la nueva ley de disciplina financiera, solo pueden otorgar un aumento del 3 al 3.5%

“El 10% está por encima de nuestra capacidad financiera y de la ley”, precisó.

Un aumento del 3% representa una erogación anual adicional de 30 millones de pesos.

Agregó que por ley, están obligados a tener una bolsa presupuestada para negociaciones de aumento salarial y no rebasa el 3%.

Ambos funcionarios públicos explicaron que las negociaciones se mantiene con el sindicato de burócratas bajo la dirigencia de Genaro Díaz Reynoso.

Explicaron que el tribunal de arbitraje no ha notificado una revocación del toma de nota del secretario general sindical, por lo cual mantiene la relación y comunicación con Díaz Reynoso.



Comentarios