No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin resolución final robo de 3 mdp a DESOM

Fue hace más de un año cuando se realizó el reporte de la "desaparición" de 3 millones de pesos de las arcas de la dependencia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin resolución final robo de 3 mdp a DESOM

Sin resolución final robo de 3 mdp a DESOM

Más de un año ha pasado desde que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, denunció un desvío de tres millones de pesos de las cuentas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), y aún no se tiene una resolución final del caso.

Esto fue confirmado por la propia presidenta municipal, quien señaló que la investigación continúa al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el 20 de noviembre de 2019 cuando el hecho fue dado a conocer en una transmisión en vivo en las redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, tras lo cual se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.

Derivado de lo ocurrido las autoridades municipales dieron de baja a una persona, presuntamente relacionada con el hecho.

"Hay algunos señalamientos y pues en espera de que Fiscalía resuelva esta parte" comentó "entiendo que es una persona, que venía desde la pasada administración"  

La alcaldesa informó que la institución bancaria a la que pertenecía la cuenta de donde se retiraron los tres millones de pesos realizó la devolución del recurso, sin embargo, esta no fue en efectivo, sino por medio de actos de "responsabilidad social", como donativos y otras acciones.

Marina del Pilar Ávila Olmeda pedirá licencia el próximo 6 de marzo a su cargo como presidenta municipal de Mexicali y la directora de Desarrollo Social Municipal Alejandra Ang Hernández lo hará este viernes, pues ambas buscan participar en la campaña electoral.

En esta nota

Comentarios