No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La expectativa de incremento de ventas en pescaderías durante la cuaresma no se ha visto cumplida durante la primera mitad de la temporada

Sin repunte en venta de mariscos durante cuaresma

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Sin repunte en venta de mariscos durante cuaresma

Sin repunte en venta de mariscos durante cuaresma

La expectativa de incremento de ventas en pescaderías por temporada de cuaresma no se ha visto cumplida durante la primera mitad de dicho período.

Comerciantes del giro previeron un aumento desde el 20 y hasta el 30 por ciento en la demanda de mariscos frescos, de acuerdo con lo que señalaron a La Crónica durante el primer día del tiempo cuaresmal.

Sin embargo, dos semanas y media después coincidieron en que las ventas mantienen su comportamiento regular, sin crecimiento.

“Quizá mucha gente no se ha dado cuenta de que ya estamos en la cuaresma, o ya no significa lo mismo para ellos, o bien, no tienen dinero para preparar platillos especiales y guardar las costumbres”, dijo Gabriel, dependiente de un negocio del fraccionamiento Lomas Altas.

La tendencia se refleja en las cortas filas y poca afluencia de clientes, que en años anteriores abarrotaban los lugares de abastecimiento, coincidieron sus colegas.

Algunos de ellos están optando por implementar estrategias de ventas y promoción en sus productos, para hacerlos más atractivos al consumidor.

“Hemos mantenido nuestros precios iguales, además aquí les ofrecemos listo el pescado, ya picadito o molido si lo quieren fresco, o ya cocinado para la gente que no quiere gastar tiempo ni gas”, dijo Julio César González, propietario de ‘Juan el Pescador’.
En esta nota
  • Cuaresma

Comentarios