No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin permisos municipales no puede haber apertura del albergue

Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que hasta la mañana del viernes no se había informado sobre alguna solicitud de permiso.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin permisos municipales no puede haber apertura del albergue(Archivo)

Sin permisos municipales no puede haber apertura del albergue | Archivo

MEXICALI, B.C.- Hasta el momento las autoridades federales encargadas de la apertura del ‘mega-albergue’ para migrantes retornados en Mexicali no han solicitado los permisos correspondientes al ayuntamiento, confirmó la alcaldesa municipal.

Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que hasta la mañana del viernes no se había informado sobre alguna solicitud de permiso.

Esto a pesar de que días atrás el delegado único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó la apertura del albergue en “una o dos semanas”, en el predio comercial ubicado en la Calle 11. “No me han avisado de una solicitud de permiso” admitió “no lo pueden abrir si no tienen permiso, creo que aquí debe haber una falta de comunicación”.

La alcaldesa comentó que desconoce la situación actual del albergue federal, pues aunque el pasado jueves se reunió con el delegado, no alcanzaron a tocar el tema de la apertura del albergue.

A pesar de que también dijo desconocer el número de migrantes en calidad de retornados que radican en el municipio actualmente, afirmó que en Mexicali no existe un problema en materia migratoria, por lo que si se abriera el albergue sería con pocas personas.

En esta nota

Comentarios