No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aseguró que existe una planeación y un trabajo por parte del Instituto en el tema de seguridad

Sin focos rojos por seguridad en Baja California: INE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin focos rojos por seguridad en Baja California: INE

Sin focos rojos por seguridad en Baja California: INE

A pesar de los índices delictivos que presentan algunos municipios de Baja California, hasta este momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no considera que existan “focos rojos” de inseguridad en el Estado.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California, confirmó que hasta hoy no se han encontrado estos focos rojos, por lo que se ha podido cumplir con todas las actividades relacionadas al proceso electoral.

Aseguró que existe una planeación y un trabajo por parte del Instituto en el tema de seguridad, con la intención de evitar cualquier eventualidad y brindar protección a los ciudadanos que fungirán como capacitadores y supervisores electorales durante el trabajo de campo.

“Por supuesto tenemos siempre atención a la gente que sale a campo, conocemos las rutas donde trabajan, eso es fundamental, cualquier incidente que ocurriese conocemos nosotros los lugares” señaló.

Además de contar con la información de las rutas que trabajarán los ciudadanos, señaló la vocal, también se tendrá el apoyo de las autoridades, a quienes se solicitará ayuda ante cualquier problema que se pueda presentar durante las jornadas.

“No hemos dejado descubierta ninguna de las zonas de la entidad, todas las zonas de Baja California son importantes en el tema de seguridad” aseguró Flores Huerta.

La vocal confirmó que ya se ha entablado comunicación con autoridades de los 5 municipios del Estado, por lo que se podrá contar con su apoyo en cualquier eventualidad.
En esta nota

Comentarios