No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desconocen fecha de apertura de bares en Mexicali

Ese sector tiene 6 meses cerrado, desde el inicio de la contingencia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Desconocen fecha de apertura de bares en Mexicali(Archivo)

Desconocen fecha de apertura de bares en Mexicali | Archivo

Aún no hay fecha para la reapertura de bares en Mexicali, afirmó el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Si bien desde hace varios días se permitió la apertura de aquellos restaurantes-bar, el funcionario señaló que las autoridades estatales todavía no definen una fecha para la apertura del sector, que lleva más de 6 meses sin actividades.

“Los de diferentes partes de la ciudad que son bares como tal siguen cerrados, muy a pesar de que ya tienen sus protocolos ellos” dijo.

Jáuregui Santillán indicó que todos los bares que han abierto hasta el momento cuentan con menú, cocina y terraza, y ya fueron revisados por las autoridades.

Negó además que desde el Ayuntamiento haya detectado la apertura de bares que no cuenten con las características de restaurante-bar, señalando que los representantes del sector han sido muy responsables en cuanto a los protocolos.

Sanciones

La semana pasada se levantaron al menos siete actas por parte del Ayuntamiento de Mexicali, en este caso contra parques de fiesta y restaurantes por no respetar los protocolos de salud.

Fueron cuatro restaurantes-bar los sancionados, entre el jueves y el viernes, por vender alcohol fuera del horario permitido, que en ese entonces todavía seguía siendo hasta las 10:00 de la noche.

El resto de los sancionados fueron tres parques de fiesta por llevar a cabo eventos sin el permiso del Ayuntamiento.

DATOS

• Se ha permitido la apertura de restaurantes y restaurante-bar.

• No hay autorización aún para la apertura de bares.

• Seis meses tienen cerrados los bares.

En esta nota

Comentarios