No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin definir apertura de panteones para el día de muertos 

El Ayuntamiento indicó que todo dependerá de las cifras de contagios en la ciudad, pues ha existido un rebrote en el municipio.

Avatar del

Por Raymundo García

Sin definir apertura de panteones para el día de muertos (Archivo)

Sin definir apertura de panteones para el día de muertos  | Archivo

Continua sin definirse la apertura de panteones en Mexicali para el día de muertos, según informes del Ayuntamiento.

Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali, indicó que es un tema que todavía sigue en mesa de discusión, pues se debe platicar con la Secretaría de Salud, debido a que han existido rebrotes en la ciudad.

Expresó que para ello, se están viendo alternativas sumado a las medidas precautorias de salud, pues se quiere evitar un alza de contagios de Covid-19.

“Hay que dejar algo claro, todavía no podemos hablar de la apertura de los panteones, falta todavía tiempo para el 2 de noviembre”.

“Así que pues se toman medidas conforme vayan pasando los días, por lo que iremos determinando poco a poco si hay cierre parcial o bajar la capacidad de personas en ciertos lugares”, expresó.

Casos positivos

La presidenta municipal siguiendo el tema de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, señaló que se trabaja de la mano con la secretaría de salud, ya que el que se hayan abierto negocios no significa que los ciudadanos estén obligados a ir a ellos.

“Deben entender que estas acciones se hicieron para reactivar la economía y no para que los ciudadanos salgan confiados a la calles, y menos si lo hacen con las pocas medidas sanitarias necesarias”.

“Lamentablemente aún hay gente que le apuesta a la teoría de la conspiraciones y demás cosas absurdas de que no existe el covid, cuando muchas familias siguen de luto a causa de la pérdida de un familiar por el coronavirus”, comentó.

Según informes de la Secretaría Estatal de la Salud, en Baja California se detectaron 378 nuevos casos de coronavirus.

El titular de Salud, expresó que el municipio de Mexicali es el más afectado con 160 casos,  seguido de Tijuana con 112,  Ensenada con 65, Rosarito con 15, San Quintín 13, Tecate con 11 y San Felipe con dos.

En esta nota

Comentarios