No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Todavía no se ha tenido respuesta a la petición de ampliar la importación de vehículos.

Sin avances en tema de autos chocolate

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin avances en tema de autos chocolate

Sin avances en tema de autos chocolate

A pesar del trabajo organizado por las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte del país, todavía no se ha tenido respuesta a la petición de ampliar la importación de vehículos.

Luego de no obtener la respuesta esperada por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o la Secretaría de Economía en cuanto a la ampliación del Decreto Automotriz vigente, ahora las cámaras han definido enfocarse en conseguir el apoyo de las comisiones de Asuntos Fronterizos al interior del Congreso de la Unión.

“Sigue igual, incrementándose, con una cerrazón del Gobierno Federal a abrir la apertura a la importación de vehículos, la misma estrategia que han tenido los últimos 5 años” explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

El líder de los comerciantes manifestó que al privilegiar la compra de vehículos nuevos, las autoridades federales están dejando de lado la realidad económica de un sector de la población fronteriza que no cuenta con el recurso para comprar este tipo de automóviles.

Al enfocarse en las comisiones, esperan dar a conocer a los diputados federales como la importación de autos restringe diversos rubros comerciales, entre ellos el comercio de llantas, desmanteladores y servicios aduanales.

Además, con un rango más amplio para importación se podría brindar a una mayor cantidad de gente seguridad en la propiedad de sus vehículos.

Si bien todavía no hay avances en el tema, el presidente admitió que espera que aprovechando el proceso electoral el gobierno federal brinde apertura para lograr la ampliación del Decreto de Importación, especialmente con el próximo inicio de las campañas electorales.

Comentarios