No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin resultado aún en investigación por robo a Desom

Señalan que se han realizado entrevistas al personal y se han solicitado auditorías.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin resultado aún en investigación por robo a Desom(Archivo)

Sin resultado aún en investigación por robo a Desom | Archivo

MEXICALI,B.C.- Aún no se han entregado resultados sobre la investigación del robo de 3 millones de pesos de las cuentas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), confirmó su titular Alejandra Ang Hernández. 

La funcionaria municipal señaló que la Fiscalía General del Estado se encuentra actualmente en investigación sobre el tema, sin embargo todavía no se da a conocer ningún resultado.

Sin querer ahondar en la información referente a la investigación, Ang Hernández comentó que ya ha acudido personal a realizar sus declaraciones, aunque ella misma no ha sido requerida por las autoridades.

Mencionó también que por parte de la entidad bancaria ya se solicitó una auditoría, y que por parte de la dirección se tomaron las medidas de seguridad para evitar otro caso similar. 

“Se han tomado medidas de seguridad con respecto a eso, obviamente también por parte de Sindicatura lo que tiene que ver con el control interno también hemos tomado medidas” afirmó.

De acuerdo a la directora el robo de este recurso no ha afectado ningún programa que esté funcionando actualmente, pues era recurso destinado a programas que se realizarán a futuro, relacionados al servicio de comedores comunitarios.

Por otra parte, confirmó que hubo personal de la dirección a su cargo que si fue removido de sus funciones, pero sin dar detalles argumentando que esto es parte de la investigación que lleva a cabo la fiscalía.

SINDICATURA NO PIDIÓ REMOCIÓN 

Por su parte el síndico procurador, Héctor Ceseña, informó que el personal removido por parte de la dirección de Desarrollo Social no fue por una petición de la Sindicatura Municipal, sino que fue por instrucción de la administración municipal.

“Se van con motivo de un rompimiento en su relación laboral, desconozco yo si la Oficialía hizo una rescisión o un despido, pero no son suspensiones por virtud de un procedimiento de Sindicatura” afirmó.

El funcionario informó que desde su dependencia se abrió un expediente para investigar el hecho, para el cual ya se llevaron a cabo entre seis y siete entrevistas a personal con acceso a los equipos y las claves bancarias.

En esta nota

Comentarios