No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Varias carreteras del Valle de Mexicali presentan severo daño.

Sin asegurar APP para carreteras del Valle de Mexicali: Sidue

Avatar del

Por Nicolle De León

Sin asegurar APP para carreteras del Valle de Mexicali: Sidue

Sin asegurar APP para carreteras del Valle de Mexicali: Sidue

La Asociación Público Privada (APP) que contempla la rehabilitación de carreteras en el Valle de Mexicali, aún no ha sido concretada, mientras tanto el Gobierno del Estado ya cuenta con 100 millones de pesos para ello, a través de la Junta de Urbanización.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que dos de las polémicas APPs para Mexicali, siguen en evaluación tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo.

“La Asociación del sistema de drenaje pluvial en Mexicali, sigue en el Congreso del Estado, mientras que la APP de las carreteras del Valle de Mexicali se encuentra en evaluación en el interior del Gobierno del Estado”, informó Padrés.

Este análisis contempla si en verdad existe una conveniencia de realizar la obra por el sistema de APP, o es mejor consolidar una gestión de recursos para que se empiece a trabajar, mencionó.

Determinó que lograron el recurso para el trabajo de pavimentación de 20 kilómetros, a través de la Junta de Urbanización, por el orden de 50 millones de pesos, más 50 millones y fracción, para una superficie de 89 mil metros cuadrados en el Valle de Mexicali.

“Son 100 millones de pesos para el 2018 que irán a las carreteras del Valle de Mexicali, esto es resultado de la reflexión de análisis que se hizo previamente en cuanto a las APP”, informó.

El Estado en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, tienen contemplados cinco proyectos destinados a la ciudad de Mexicali, añadió el secretario de Sidue.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios