Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Siguen manifestaciones de socios conductores contra decreto 77

Con una nueva manifestación, choferes de Uber y Didi comenzaron a reunir firmas para solicitar un referéndum en contra de la reforma.

MEXICALI,B.C.-Alrededor de 500 conductores de plataformas digitales (Uber, Didi, etc.) se manifestaron la mañana de este lunes en el Centro Cívico de Mexicali para protestar nuevamente en contra de la reforma que sanciona con cárcel a quien opera sin un permiso estatal.

Con mensajes de “soy conductor no delincuente” en sus vehículos, los choferes realizaron una movilización desde distintos puntos de la ciudad que terminó en el Centro Cívico, donde permanecieron hasta casi el mediodía.

La propuesta se da en respuesta a la aprobación del decreto 77, que plantea sanciones de hasta cárcel para aquellos conductores que realicen esta actividad sin el permiso estatal.

“Al momento no hay donde registrarse, al momento las reglas ni siquiera son tan claras de cómo es esta ley en cuanto al tema de regularización” aseguró Juan Carlos Solís, socio conductor “esta manifestación es para que sepan las autoridades que no vamos a parar”

El entrevistado indicó que este tipo de movimientos también se llevaron a cabo en los municipios de Tijuana y Ensenada, donde incluso se realizó el cierre de oficinas estatales en protesta contra el decreto.

Además de la manifestación y el apoyo a grupos de conductores en Tijuana y Ensenada, también se están recabando firmas en contra de la mencionada reforma, con la intención de llegar a 50 mil.

Estas firmas servirán para presentar ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) una solicitud de referéndum para el decreto 77, con intención de cancelar la mencionada reforma.

De acuerdo a lo mencionado por Solís, aunque aún no se han aplicado sanciones en contra de conductores bajo la nueva reglamentación algunos conductores si han sufrido intimidación por parte de las autoridades, sobre todo aquellos que forman parte del servicio de repartición de alimentos (Uber Eats).

En esta nota