No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Siguen jubilados del Ayuntamiento sin recibir finiquito

Aunque se anunció el primer pago del finiquito para el 30 de mayo, trabajadores señalan que todavía no se ha recibido el recurso.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Siguen jubilados del Ayuntamiento sin recibir finiquito(Javier Gallegos)

Siguen jubilados del Ayuntamiento sin recibir finiquito | Javier Gallegos

Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Mexicali siguen a la espera de recibir el primer pago parcial de su finiquito, que según el acuerdo con la administración municipal debió haberse entregado el pasado 30 de mayo.

Se trata de 132 trabajadores jubilados, con quienes se había llegado a un acuerdo para recibir el pago en pagos parciales de alrededor de 20 mil pesos mensuales, de un finiquito de alrededor de 800 mil pesos por trabajador.

Sergio Carreón Torres, quien era trabajador de Servicios Médicos Municipales, señaló que el acuerdo original al que se llegó era que debían tener el primer pago al 30 de mayo, sin embargo esto no ha ocurrido.

“Ellos están argumentando que lo tiene que aprobar el Cabildo, no habían hecho sesión de Cabildo supuestamente por las elecciones” dijo “lo que nosotros exigimos es que ya se nos cumpla”.

La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores afectados abordó a la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez tras la conferencia matutina, para presentarle su preocupación y pedirle una fecha para la realización del pago.

“La comisión va a sesionar aquí en la sala de Cabildo, la próxima semana sesionamos Cabildo y se aprueba, porque tiene que tener la aprobación” explicó la edil “como se vinieron las elecciones y todo, y estaban encampañados y todo lo demás, el tema de los trabajadores quedó pendiente”.

Según información de la oficial mayor del Ayuntamiento, para cubrir el pago que se encuentra pendiente al momento se requiere alrededor de 24 millones de pesos, de los que se estarían entregando alrededor de 42 mil pesos por trabajador. 

En esta nota

Comentarios