No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El próximo martes se llevará a cabo una nueva mesa de negociación con el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas

Siguen estado y burocracia con negociaciones de aumento

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Siguen estado y burocracia con negociaciones de aumento

Siguen estado y burocracia con negociaciones de aumento

El próximo martes se llevará a cabo una nueva mesa de negociación con el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas para seguir trabajando en el incremento, confirmó la oficial mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero.

A pesar de la reunión masiva que tuvieron miembros del sindicato en oficinas del Ejecutivo Estatal el pasado martes 20 de marzo, la oficial mayor aseguró que en ningún momento se ha roto el diálogo, por lo que la “manifestación” de los burócratas les cayó de sorpresa.

Si bien la funcionaria estatal espera un buen arreglo, señaló que por indicación de la Ley de Disciplina Financiera del Estado el aumento a la burocracia sindical no puede ser superior al 3.5%, que fue la cantidad que autorizó el Congreso del Estado.

Sin embargo, el Sindicato Estatal dirigido por Arturo Gutiérrez Vásquez tiene en la mesa la solicitud del 7% de incremento total.

“3.5% es lo que me autoriza la ley de disciplina financiera en total, con las prestaciones y con el sueldo” comentó Quintero Quintero “representa alrededor de 50 o 60 millones”

El año pasado, la negociación dio como resultado un incremento de 5.7% en total a los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.

Al concretarse las negociaciones con el sindicato, el Ejecutivo Estatal deberá pagar el aumento y su consiguiente retroactivo a 3 mil 157 empleados del Gobierno de Baja California.

Comentarios