No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Representantes de los gobiernos estatales, municipales, empresarios y otras dependencias continúan los esfuerzos y reuniones en el centro del país

Siguen esfuerzos para volver al proyecto original de construcción de Garita

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Siguen esfuerzos para volver al proyecto original de construcción de Garita

Siguen esfuerzos para volver al proyecto original de construcción de Garita

Representantes de los gobiernos estatales, municipales, empresarios y otras dependencias continúan los esfuerzos y reuniones en el centro del país para regresar el proyecto de construcción de la nueva garita en Mexicali.



El recorte presupuestal de 280 millones de pesos al proyecto de la garita continúa siendo fuente de preocupación para diversos sectores en Mexicali ante las severas afectaciones que podría representar para el Centro de la Ciudad, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Mario Juárez.



Con el retiro del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) peligra la construcción de un paso a desnivel y un puente que llegarían al Centro Histórico de la Ciudad, lo cual traería graves consecuencias a la zona.



“Se ha hablado de diferentes afectaciones pero no están cuantificadas” explicó Juárez “ahorita más bien lo que estamos haciendo es buscando como sí se pueda solucionar la problemática”



Según se ha señalado en ocasiones anteriores, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez continúa manteniendo reuniones en Ciudad de México buscando la instalación de mesas técnicas para trabajar en volver al proyecto original.



Al cuestionarle sobre la posibilidad de que no se pueda lograr la ampliación solicitada, el presidente del CDIM afirmó que la construcción de los puentes es vital para la zona.



Comentarios